martes, 3 de junio de 2014

NOTICIAS SEGA: ¡Notición bomba de Sonic Boom!

Se desvela los nombres oficiales que tendrán los juegos de Sonic Boom para las consolas de Nintendo junto con imágenes y... ¡gameplays!

Si creíais que SEGA había tenido suficiente con presentarnos al quinto integrante del grupo de Sonic en Sonic Boom estabais muy equivocados. Con el E3 de este año ya a la vuelta de la esquina, SEGA ha querido desvelar mas información sobre esta nueva saga del erizo azul que poco a poco está empezando a fascinar a todo el mundo. En su blog oficial, SEGA ha revelado que las versiones de WiiU y Nintendo 3DS tendrán un subtítulo para diferenciar ambas versiones del juego. El juego para WiiU se llamará Sonic Boom: Rise of Lyric mientras que el de Nintendo 3DS tendrá por nombre Sonic Boom: Shattered Crystal.

Hablemos primero sobre la versión de WiiU y después sobre la versión de 3DS, ¿vale? Muy bien.

Sonic Boom: Rise of Lyric tendrá dicho título ya que en este juego aparece un nuevo personaje llamado Lyric, un oscuro ser con forma de serpiente que pertenece a una antigua raza ya extinta. Al igual que pasa con Eggman y con Tails, Lyric es todo un genio de la tecnología por lo que lleva a cabo sus perversos planes empleando una armadura robótica que le proporciona brazos y otras habilidades mas. Lyric será el villano principal en este juego por lo que Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Sticks tendrán que frenarle los pies (o en este caso las escamas) para impedir que su armada de robots domine el mundo.
La jugabilidad de Sonic Boom: Rise of Lyric estará basado en la colaboración entre los personajes (algo ya visto en Sonic Heroes), la exploración y el combate, dándole mucha importancia a las nuevas habilidades de cada personaje como el Enerbeam, una especie de rayo láser de distinto color dependiendo quien lo use que permitirá a los personaje usarlo como un látigo para engancharse a salientes, mover objetos o encontrar rutas alternativas.

Con respecto a la versión de Nintendo 3DS, Sonic Boom: Shattered Crystal, en lugar de tratarse de una versión portátil de Sonic Boom: Rise of Lyric, será en realidad una aventura completamente nueva, precuela de la versión de WiiU.
La trama de este juego gira en torno al secuestro de Amy por parte de Lyric, quien fue encerrado en el pasado dentro de un cristal mágico. En la actualidad Amy encuentra un trozo de dicho cristal, liberando al malvado Lyric, lo que hace que este secuestre a la erizo rosada. Sonic, Tails, Knuckles y Sticks no se lo piensan dos veces y acuden al rescate de la joven erizo, profundizando mucho en el papel de Sticks como la mejor amiga de Amy.
La jugabilidad de este juego será completamente diferente a la versión de WiiU. En esta ocasión se aparta el factor de exploración y colaboración entre los personajes, trayendo un juego mas de plataformas con toques de puzzles, parecido mas a juegos como Sonic Advance o Sonic Rush. Podremos manejar a Sonic, Tails, Knuckles y Sticks, cada uno con sus propias habilidades y características.
Sonic puede emplear su nuevo movimiento, el Air Dash, para impulsarse sobre el aire, Knuckles puede excavar con sus nudillos para llegar a zonas inaccesibles de otro modo, Sticks puede emplear su boomerang que manejaremos con la pantalla táctil de la consola y Tails podrá atravesar conductos de ventilación para llegar a zonas elevadas, sin olvidar que podrá manejar un mini submarino creado por el mismo.
Aparte de esto, la versión de 3DS contará además con fases en que nos enfrentaremos a carreras contra rivales, o zonas de desplazamiento tubular de velocidad, muy parecidas a las fases bonus vistas en juegos como Sonic 2 o Sonic Rush. Con el mini submarino de Tails tendremos un minijuego donde usaremos el radar del vehículo para poder ver por donde movernos en las profundidades marinas.
Otro de los aspectos mas interesantes de Sonic Boom: Shattered Crystal, es que en cualquier momento podremos seleccionar y cambiar de personaje usando la pantalla táctil, dependiendo de cual nos sea mas útil en el nivel donde estemos.
Se sabe también que Sonic Boom: Shattered Crystal llegará a las tiendas en noviembre de este año por lo que muy posiblemente la versión de WiiU, Sonic Boom: Rise of Lyric, sea también lanzado sobre esas fechas.

Os dejo varias imágenes de ambas versiones del juego junto con varios concept arts nuevos.


Sonic Boom: Rise of Lyric


Sonic Boom: Shattered Crystal



Pero como suelen decir en las teletiendas "¡Espera! ¡Aún hay mas!" Gamexplain ha subido varios videos donde podemos ver gameplays tanto de Sonic Boom: Rise of Lyric como de Sonic Boom: Shattered Crystal. Los gameplays pertenecen a las demos que el público que asista al E3 de este año podrá probar.
La demo de Sonic Boom: Rise of Lyric para Nintendo WiiU incluye 4 niveles: uno de velocidad, un jefe y dos de exploración donde se aprecia que se centrará mas la jugabilidad, algo ya visto en los niveles de Knuckles en Sonic Adventure 1 y 2 o los niveles de Sonic Werehog en Sonic Unleashed.
Con respecto a Sonic Boom: Shattered Crystal, se confirma que habrá 3 tipos de niveles: fases en 2D, fases de velocidad en 3D y carreras en 2D parecidas a las ya vista en la saga Sonic Rivals y en el modo multijugador de Sonic 2 y Sonic 3.
También mencionan que las fases son muy grandes, tanto que no solo cuentan con múltiples caminos sino que además incluyen un mapa con un porcentaje que indica cuanto has explorado ese escenario del juego. 

Y ahora si que si os dejo con los gameplays de Sonic Boom: Rise of Lyric  para Nintendo WiiU y Sonic Boom: Shattered Crystal para Nintendo 3DS. ¡Que lo disfruten!







1 comentario:

  1. ¡Qué curre de post! Más largo que la biblia jeje. Me gustaría poder jugar a un Sonic decente, esta vez, así que me encantaría pillarme la versión de 3DS ^^. Lyric me parece un nombre precioso. Toda una noticia para los fans, ¿eh? :)

    ResponderEliminar