martes, 18 de marzo de 2014

NOTICIAS SEGA: ¡Información fresca y abundante sobre Sonic Boom!

El por qué de este Sonic Boom y otras curiosidades que te dejarán boquiabierto.

Aunque recientemente os desvelamos una imagen donde se pueden apreciar bocetos sobre los personajes que desfilarán en esta nueva aventura del erizo azul, no hemos recibido información o noticias nuevas de este Sonic Boom... ¡hasta ahora!
Tanto Bob Rafei de la desarrolladora Big Red Button, que son los que crearán este juego, como Stephen Frost y Kellie Parker, de las oficinas SEGA of America, han hablado esta semana sobre Sonic Boom, desvelando algunos detalles bastante interesantes sobre esta nueva rama de la franquicia de Sonic.
Para empezar, en una entrevista a Bob Rafei que se publicó en el sitio web Gamasutra, el señor Rafei contó como la propia SEGA llegó a su estudio, Big Red Button, y les propuso la idea de desarrollar un nuevo juego de Sonic pero que se centrase mas en un juego cooperativo y que tuviese una historia mas profunda. A raiz de esa idea, el estudio Big Red Button se puso manos a la obra con este proyecto hasta que finalmente salió lo que todos conocemos: Sonic Boom.

También se sabe gracias a la web Gamespot que el proceso donde se realizaron los primeros diseños de los personajes, en especial los del cuarteto protagonista, sufrió varios cambios bastante bruscos incluso para SEGA Japan (la central principal de la compañía). Al parecer en el primer diseño de Sonic y sus amigos para este nuevo título de la franquicia aparecían con mas pelo, mas púas, e incluso varios de ellos vestían con ropa. Parece ser que estos primeros bocetos eran demasiado atrevidos para Takashi Lizuka (jefe del Sonic Team), hasta el punto de no ser capaz siquiera de mirar a la pantalla donde se mostraban los primeros diseños de los personajes.
A pesar de esto, Bob Rafei insiste en que SEGA fue bastante bastante liberal con los primeros bocetos que realizaron sobre los personajes y que el rechazo por parte del señor Lizuka les hizo aprender donde está el límite de reediseñar el aspecto de un personaje y hacer que Sonic pierda su esencia. Por tanto, Big Red Button ha conseguido a día de hoy darle un aspecto nuevo al erizo pero permitiendo que Sonic siga siendo Sonic.

Con respecto al nuevo diseño de Knuckles, donde mas hemos criticado todos incluyendo un servidor, el señor Rafei nos explica el por qué de que nuestro equidna rojo luzca esos músculos tan exageradamente desarrollados. Big Red Button necesitaban dejar claro a los jugadores que dentro del equipo Knuckles es el personaje mas fuerte, principalmente para aquellos que juegan a los juegos de Sonic por primera vez y no saben nada sobre la característica de los personajes que acompañan al erizo.
También nos explica el por qué de que lleven vendajes en los brazos y las piernas Sonic y sus amigos. El señor Rafei apunta que tanto los luchadores como los jugadores de fútbol americano suelen llevar vendajes y que estos pueden darle a los personajes una apariencia de heroicidad sin llegar a la vanidad. Los vendajes son elementos que muestra a Sonic y los demás listos para la aventura sin preocuparse si son estéticos o no, ya que a nuestros héroes lo único que les importa es realizar un buen trabajo en su lucha contra Eggman y no en lucir un magnífico aspecto.
Hablando de Eggman, también se ha comentado sobre el nuevo aspecto que luce el archienemigo del erizo, al que han querido darle un aspecto mas militar y formal. Este nuevo Eggman estará preocupado tanto pos su aspecto como el de sus robots, queriendo estar "guapo" y presentable cada vez que entre en escena, una característica que el señor Rafei considera de cualquier villano.
Finalmente Bob Rafei nos habla sobre el pañuelo que luce Sonic en el cuello, argumentando que le añadieron esa prenda porque el pañuelo en el cuello es el símbolo universal del aventurero y así dejar claro el espíritu aventurero que tiene Sonic en todos sus juegos. Además para que negarlo, ese pañuelo resalta aun mas su personalidad chula y engreída.

Con respecto al juego en si, Bob Rafei comenta que quisieron darle un toque de humor pero inteligente con el propósito de atraer principalmente al público objetivo de esta nueva rama de la franquicia, niños y niñas de 9 a 11 años, pero al mismo tiempo intentando que también los propios fans del erizo queden encantados, logrando una experiencia enriquecedora para todos.

Pero aquí no acaba la cosa respecto a Sonic Boom. La web Sonic Stadium consiguió una entrevista exclusiva con Steven Frost y Kellie Parker, de SEGA of America, revelando muchos detalles que podremos ver en Sonic Boom.
Por ejemplo, respecto a la pregunta si este nuevo título contará con la participación de músicos veteranos dentro de la saga como el guitarrista Jun Senoue. El señor Frost comenta que aun no pueden revelar nada de eso pero que en el próximo E3 se revelará mas información sobre Sonic Boom entre esas informaciones la banda sonora. Tampoco pueden revelar información respecto a la versión de Nintendo 3DS del juego, excepto que la trama será distinta al de la versión para Wii U pero complementaria de esta y que podrán interconectarse de forma similar a como lo hacen las versiones de Wii U y Nintendo 3DS de Sonic Lost World.
Lo que si puede confirmarse es que en Sonic Boom tendremos algunas partes de jugabilidad en 2D junto con las ya mostradas en 3D y que esta tendrá algunos toques que la harán diferente con respecto a otros títulos ya vistos en la franquicia.

También se preguntó sobre el vídeo de muestra del motor Cryengine 3 donde vemos secuencias de lo que podría ser un hub de Sonic Boom, publicado mucho antes de la presentación oficial del mismo. Ante esto los representantes de SEGA confirman lo que muchos imaginábamos, que ese video no es mas que una prueba de como se verían los gráficos empleando dicho motor y que posiblemente el aspecto final sea muy diferente que el visto en el vídeo, especialmente los efectos de transición entre el día y la noche.

Otro detalle bastante interesante es que, aunque el diseño de los personajes sea diferente al aspecto original de los anteriores juegos, todos los personajes seguirán teniendo las mismas personalidades y misma actitud, aunque también dieron mas hincapié en algunas características de sus personalidades para que los nuevos usuarios conozcan mejor a los personajes del mundo de Sonic.

También nos hablan sobre algunos elementos con respecto a la jugabilidad de este título como por ejemplo el misterioso rayo de energía, llamado Enerbeam, que pudimos ver en algunas imágenes y también en el vídeo demostrativo del juego. Esta nueva mecánica será sumamente importante para la jugabilidad cooperativa del juego, y la idea surgió de querer mostrar de forma física los fuertes lazos amistosos que une al cuarteto protagonista (¿soy el único que ha pensado en My Little Pony: Friendship is Magic?).
Esta idea mejoró hasta convertirla en una extensión de los personajes en si, y que será un punto clave tanto en la historia como en la jugabilidad.
El modo multijugador cooperarivo será una parte muy importante del juego, donde tendremos en todo momento a como mínimo dos personajes en acción que deberán ayudarse mutuamente empleando sus habilidades para avanzar durante los niveles, pero sin ser independientes como ya vimos en Sonic Heroes o en Sonic Advance 3, sino que será de una forma mas igualitaria donde ningún personaje es superior a los demás sino que cada uno cuenta sus propias características y habilidades que podrán ser complementadas con las de los demás.

También se confirma que muchos de los movimientos característicos de Sonic, Tails, Knuckles y Amy estarán presentes en dicho título, aunque no todos ellos. En cambió se les añadirán poderes y habilidades nuevas que mejorarán a los personajes y crearán una jugabilidad mucho mas enriquecida.

Por último decir que no solo veremos a Eggman sino que durante el juego, y puede que también durante la serie, aparecerán otros humanos con los que interactuar durante la partida, cosa ya vista en otros títulos como en Sonic Adventure 1 y 2.

Tras toda esta información puesta ante vosotros concluimos diciendo que este Sonic Boom poco a poco promete mucho mas y que tanto los nuevos jugadores como los que ya conocemos al dedillo la saga del erizo azul quedaremos complacidos.
Desde SEGAPOLIS seguiremos las pistas de futuras informaciones que nos siga llegando respecto a Sonic Boom. ¡No te despegues de nosotros!

Fuente: Sonic Paradise

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